Empieza el mes de junio y CCP ya ha anuciado la nueva realese para el 13 de junio, en la cual se van aplicar los nuevos cambios ya anunciados en el EVE Updates más ciertos cambios “sorpresa” anunciados en el patch notes.

Evento Rogue Swarm Alert!

Como anteriores eventos similares, esta vez quien decide hacer el mal en nuestro querido espacio son las hordas de drones.

A los pilotos interesados en grindearparticipar en este evento tendrán que estar atentos a sus overviews para localizar los Rogue Swarm Nest beacons y eliminar la amenaza drone.

Como recompensas el jugador podrá obtener ya las clásicas SKINs relacionadas con el evento, blueprints de drones, PLEXes y aceleradores para disminuir el tiempo de aprendizaje de la skill queue.

Rediseño de naves Gallente

El nuevo lavado de cara va para las siguientes naves:

Sin

Sin nuevo modelo

Vexor e Ishtar

Ishtar/Vexor nuevo modelo

Soporte gráfico para daltónicos

Interfaz configuración daltónicos

Nueva skin para la Machariel

Nueva SKIN de machariel

Una vez repasado el EVE Update, pasemos al patch note el cual a parte de las típicas correcciones de errores menores o mejoras mínimas en alguna parte de la interfaz, no debería de tener mucho más…que sorpresa tan grande cuando el lector lo primero que se encuentra es con la siguiente sección:

Patch Notes Junio

Y aquí es donde empieza el #drama. Reddit ya se ha echo eco de este cambio, y el hilo del foro de este nuevo cambio está que arde. Para ponernos en situación:

En 0.0 una de las formas de hacer dinero es el clásico grindeo matamata de monstruos en el caso de EVE ir a Combat Sites, anomalias de comabte, y limpiarlas una tras otra para ir cobrando las recompensas de los NPCs. A medida que un jugador va cogiendo experiencia y sus skill points incrementan, este proceso se va optimizando y como recompensa poder tener la capacidad de generar más isk.

El problema para CCP, es el momento de la utilización de naves capitales como el carrier o el supercarrier para realizar estas tareas de grindeo. El motivo es bien simple, son naves que aplican mucho dps y permiten, según el enfoque de CCP, amasar grandes fortunas en muy poco tiempo, a parte de estar utilizando naves planteadas para el pvp para hacer actividades de pve.

Pues para solucionar este problema, CCP se ha sacado de su chistera mágica la siguiente solución:

  • Light Fighters (Space Superiority): No Change
  • Light Fighters (Attack): 20% reduction to Basic Attack and Heavy Rocket Salvo damage.
  • Support Fighters: No Change
  • Heavy Fighters (Heavy Attack): 10% reduction to Basic Attack and Torpedo Salvo damage.
  • Heavy Fighters (Long Range Attack): 30% reduction to Basic Attack damage.
  • Heavy Fighters (Shadow): No Change
  • NPCs are 15% more likely to shoot at fighters than they are currently.

Básicamente, reducen el daño de los fighters a niveles insospechadamente bajos, haciendolos ¿inviables? el tiempo dirá. Obviamente este cambio no ha sentado nada bien a la comunidad, o al menos parte de ella…

En mi opinión un cambio así era necesario pero no de esta forma (el grindeo en carrier/supers siempre ha sido un chorreo ingente de iskis para el wallet). A mi parecer tiene pinta de ser una idea improvisada y para nada bien planteada, ya que al final esas reducciones al daño no solo afectan cuando estas farmeando, sino también para las flotas de pvp…solo queda poner en local gg&wp y esperar a ver que pasa próximamente, mientras a disfrutar de los memes al respecto 😀

Meme Nerfeo fighters 1

Meme Nerfeo fighters 2

Meme Nerfeo fighters 3

Entre otros ^^.

Fly safe.