A través del siguiente devblog, CCP ya ha anunciado la fecha para el fin del Aurum y sus transacciones con este, para apostar sobre los nuevos cambios de mecánicas respecto al PLEX.

Una muerte anunciada. Desde que lo anunciaron en marzo, en el servidor de pruebas los jugadores ya podiamos toquetear la interfaz de la tienda y observar que todo se había convertido a unidades de plex:

Eve Online - New Eden Shop

Con el nuevo sistema, el PLEX como lo conocemos ahora se compondrá de 500 unidades/porciones/partes/subdivisiones/etc. por lo tanto 1 PLEX antes del 9 de mayo, equivaldrá a 500 unidades de plex a partir del 9 de mayo (cuando se aplique el parche 119.5).

Y como conclusión: lo que antes eran X aurums, ahora serán Y unidades de plexes.

Mi opinión:

Es una noticia ¿triste? sobre la desaparición de esta moneda de intercambio virtual, pero desde el punto de vista de este redactor, el Aurum solo fué por parte de CCP un intento de introducirse en el modelo de negocio de las microtransacciones, habilitando una tienda con skins para naves y ropas para los personajes, entre otros cambios visuales, en la que no le sacaron mucho provecho.