Ayer CCP Fozzie escribía el siguiente post en los foros de EVE Online donde se expone el plan de ruta para las nuevas (y últimas) estructuras presentadas el pasado fin de semana en el EVE Fanfest 2017 que servirán coom remplazo a las Starbases y Outposts (POSes y estaciones).

Con esta nueva entrada, CCP Fozzie nos hace un recordatorio de lo que se presentó en el 2015 y toda la transición a lo largo de estos 2 años, y ahora mismo nos encontramos en proceso de finalizar el segundo periodo y empezar con la tercera y última fase antes de que las estaciones y poses se conviertan en chatarra espacial:

El calendario

  • Mayo: se dejará de suministrar los BPOs y de permitir fabricar las estructuras de los siguientes grupos: Starbase Compression Arrays, Starbase Reprocessing Arrays, Starbase Assembly Arrays y Starbase Labs.
  • Agosto: los bonus de las siguientes estructuras Reprocessing Arrays, Assembly Arrays y Starbase Labs serán quitados. Estas estructuras aun seguirán operativas, pero no aplicaran sus bonificaciones. Los trabajos previos a esas fechas, se les seguirá aplicando los bonus iniciales preparche.
  • Otoño: aparición de las nuevas estructuras de la corporación Upwell que servirán para remplazar a las ya existentes viejas estructuras.
  • Invierno: Apagado general de las estaciones e implementación de las citadels de facción.
  • 2018: Inicio de un proceso lento para el apagado de las POSes, de los moon mining arrays y de los reactores.

Citadels de facción

Además CCP Fozzie, ha dejado mencionado ya información respecto a las nuevas citadels de facción, las cuales servirán para sustituir a las estaciones actuales en el proceso de cambio de las Outpost (las estaciones). Como dato curioso, estas nuevas citadels van a tener una tirada exclusiva y limitada.

Citadel de facción del imperio Amarr

Citadel de facción del imperio Amarr

A nivel de estadísticas y mecánicas, estas nuevas citadels de facción se comportarán como una Fortizar, así que se podrán desanchorear y volver anchorear, mecánicas de dockeo iguales, etc.

Como característica distintiva cada estructura reemplazada tendrá las siguientes bonificaciones:

  • Las estaciones Minmatar tendrán un bonus al reproceso (aunque inferior a las refinerías).
  • Las estaciones Amarr tendrán un bonus a la fabricación (aunque inferior a los complejos de ingeniería).
  • Las estaciones Caldari tendrán un bonus a la investigación/research (aunque inferior a los complejos de ingeniería).
  • Las estaciones Gallente tendrán un slot extra de servicios y obtienen un bonus al módulo de fuel.
  • The “Immensea” Conquerable Station (68 en todo el New Eden) tendrá beneficios extras a sus estadísticas defensivas, más vida y slots.

Para las estaciones con upgrades, recibirán una edición exclusiva de faction rigs.

Para CCP Fozzie, la inserción de estas nuevas estructuras y la desaparición de las estaciones, generará un conflicto entre las corporaciones/alianzas dueñas de estas estructuras entre si defenderlas y obtener los beneficios de los rigs de facción o desanclarla y vender la nueva estructura en el market o moverla a otro lugar.